miércoles, 2 de noviembre de 2011

El Hombre que esculpió a Dios



“El hombre que esculpió a Dios” ha sido, desde su primera aparición en las librerías, un auténtico éxito que además ha contado con las mejores críticas por parte de los más prestigiosos profesionales, y que ha supuesto que siga estando en las estanterías de los establecimientos especializados y en los grandes almacenes todavía, después de casi tres años desde su aparición.
Igualmente, supuso todo un récord de ventas en sus primeros 20 días de lanzamiento, lo que llevó a Jirones de Azul, editorial sevillana, a sacar la segunda edición en un espacio tan reducido de tiempo. En las Navidades de 2008-2009 fue el libro más vendido de un autor sevillano, compitiendo en ventas con “Los hombres que no amaban a las mujeres”, de Stieg Larsson, y con “La Hermandad de la buena suerte”, de Fernando Savater (premio Planeta 2008), constituyendo todo un “boom” que hoy en día continúa.
A pesar del tiempo transcurrido, sigue suscitando un enorme interés esta novela que combina la narración entre la época actual y el siglo XVII, y que ha llevado al autor a recibir multitud de parabienes en cuanto a críticas, que se extienden a la práctica totalidad de la geografía española. De hecho, puede decirse sin equivocación alguna que su trama ha propiciado la aparición de otras novelas del mismo corte –en argumento e incluso en temática- que han intentado seguir la estela de esta novedosa historia que ha roto moldes y abierto caminos narrativos.

ISBN: 9788496790612
Autor: Fernando Carrasco
Editorial: Jirones de Azul
PVP: 18,90€
Dónde encontrarlo: Casa del Libro, librerías de Sevilla, Corte Inglés. Web de la editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario